RESUMEN DE LA 2DA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE GESTIÓN DE FLOTAS DE TRANSPORTE TERRESTRE



Es importante que las empresas del sector de Flotas de Transporte Terrestre estén actualizadas sobre temas relacionados al desarrollo de nuevas tendencias en la gestión estratégica de sus empresas. 

Que se actualicen sobre diversos aspectos relacionados con el mantenimiento eficiente de flotas de transporte por carretera, y ayudar a la comprensión de diferentes parámetros que inciden en una eficaz gestión de la flota.

Que analicen las nuevas herramientas de gestión de flotas, que permitirán a las empresas mejorar sus competencias y cualificaciones indispensables para fortalecer la situación competitiva.


Es por ello que el pasado 28 de mayo, en el Salón Esmeralda 2 del Hotel El Panamá,  se llevó a cabo la 2da Jornada de Gestión y Mantenimiento de Flotas de Transporte Terrestre.  La jornada es un Foro Temático que sirvió de punto de encuentro para gerentes y decisores de las empresas del sector de Gestión de Flotas. La jornada estuvo dirigida en especial a jefes de tráfico, jefes de logística, personal encargado de la gestión de la flota y conductores.

LOS OBJETIVOS GENERALES DEL EVENTO FUERON
Determinar los factores de éxito o principales problemas en el transporte de mercancías a nivel nacional.
Promover la evolución del transporte de carga hacia la operación logística integral.  
Lograr que la gestión técnica de los Neumáticos logren una mayor rentabilidad de la inversión a través de una gestión eficiente.
Identificar estrategias para bajar el consumo de combustible.

LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS FUERON
Divulgar Tendencias e información en la cadena de transporte panameño.
Establecer los mecanismos de control y reducción de costos en las operaciones de transporte de carga Claves para la óptima selección y manejo de operadores logísticos.
Definir Estrategias para bajar el consumo de combustible, entre las cuales destacan: buscar rutas eficientes, capacitar a operadores, contar con equipo y lubricantes de última tecnología y enfocarse en todos los detalles de la parte operativa.
Exponer puntos de mejora para generar ahorro en el consumo de llantas: contar con asesoría profesional de valor y de servicio; realizar una correcta aplicación de la llanta; hacer un control y monitoreo de  la presión del neumático: llevar a cabo un análisis periódico de la flotilla; hacer una valoración previa de la llanta en campo; conocer el tipo de vehículo, tipo de carga y hasta el tipo de camino por donde va a transitar.